Vizzotti destacó el descenso de fallecidos por coronavirus tras la campaña de vacunación

La ministra resaltó que bajaron los casos de covid-19 en todo el país.

Carla Vizzotti. Carla Vizzotti.
20 Enero 2022

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que se produjeron “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior de coronavirus, en una rueda de prensa que ofreció en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

La funcionaria destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Al ser consultada, la ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

Asimismo, Vizzotti comentó que “la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política”. Sin embargo, aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”.

Por otro lado, señaló que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

“Ayer estuvimos en una mesa de trabajo en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios