Advierten que las nuevas variantes de covid-19 provocan síntomas variados en los niños

Medina Ruiz instó a vacunar a los menores de edad.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
20 Enero 2022

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, destacó la importancia de la vacunación de la población infantil de la provincia, ya que ante las nuevas variantes en circulación se registran mayores contagios en niños, con sintomatología variada.

“Esto no se veía antes con la circulación de otras variantes y durante las olas previas de la pandemia, si los niños llegaban a padecer la enfermedad lo hacían de manera casi totalmente asintomática o con un leve catarro nasal. Ahora se registran cuadros de niños con mayor sintomatología, fiebre alta y algunos requieren de internación”, puntualizó Medina Ruiz como un modo de advertencia a la población.

Si bien el funcionario sostuvo que no se registran al momento cuadros graves infantiles, remarcó que la variante Ómicron se encuentra en circulación al momento y que por ello es sumamente importante que los niños se vacunen: “este es el momento faltando pocos días para el inicio de clases, para el retorno de los niños a las aulas, este es el momento de que los docentes completen esquema y de que los niños se vacunen”, manifestó y brindó cifras que hablan de un 47 por ciento de niños de 3 a 11 años con dos dosis y un 73 por ciento con solo una, es decir que falta una gran cantidad de chicos por ser vacunados y protegidos.

En este sentido el titular de la cartera sanitaria llamó especialmente a los padres a tomar conciencia sobre la relevancia de esta cobertura, ya que cuando los chicos retornan a clases comparten espacios y ese es un momento que puede propiciar contagios, por lo cual es elemental la vacunación en estos días que restan previos a la nueva etapa de escolaridad 2022.

“El mensaje es para los padres, las madres, los abuelos, llevemos a los chicos a vacunar. Las embarazadas también es fundamental que protejan a sus bebés con la vacunación completa”, enfatizó el ministro en tanto aclaró que con dos dosis aplicadas se considera completo el esquema de esta población hasta el momento.

Comentarios