Ausentismo en empresas: "El diagnóstico, contenido en una constancia, es válido"

Así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia por los contagios de coronavirus en la provincia.

20 Enero 2022

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que Tucumán había “superado durante la mañana las 3 millones de dosis aplicadas” contra el coronavirus. “Eso se refleja en la (baja) cantidad de pacientes graves internados, teniendo en cuenta lo que ocurre hoy, con más de 5.000 y 6.000 de casos diarios”, expresó.

El funcionario acompañó esta mañana al gobernador Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa, que se realizó en la Casa de Gobierno. Ahí, resaltó que ese número de inoculación “tiene mucho que ver con la implementación del pase sanitario desde el 1 de diciembre”.

Respecto de la situación epidemiológica, Medina Ruiz expresó que “se está viendo un amesetamiento” de la curva de contagios en la provincia, que incluye los casos por nexo epidemiológico. “Estamos con una relativa tranquilidad”, enfatizó.

Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria también habló sobre la tasa de internaciones y contagios de embarazadas, como también de los niños en Tucumán.

A al vez, al conocer el conflicto en la firma de transporte 9 de Julio, el ministro remarcó que le habían pedido días atrás a la Secretaría de Trabajo que acercara a las empresas  el nuevo protocolo de aislamiento, atento a la posibilidad de que algunos privados “no reconocieran” los casos de coronavirus.  

“No es necesario que una persona se realice un hisopado si tiene dolor de garganta y una familia con covid-19, tanto desde el punto de vista epidemiológico como médico. Por lo tanto, el diagnóstico, contenido en un certificado o alguna constancia, es válido.  Es cuestión que se acerque la Secretaría de Trabajo para que hable con la empresa”, aclaró.

Comentarios