Proponen que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

Proponen que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

El proyecto, que surgió del oficialismo, no tendría el aval del Gobierno.

20 Enero 2022

Un diputado nacional del oficialismo propone un proyecto de ley por el cual se impondría la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a todas las personas mayores de edad y a los menores con comorbilidades del país. También se incorporaría esta inoculación al Calendario Nacional de Vacunación.

La iniciativa, que fue presentada el viernes, pertenece al diputado por la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Alderete (Frente de Todos), que de forma autónoma dejó el proyecto en mesa de entrada de la Cámara. No se trata de una decisión que haya sido avalada por el presidente, Alberto Fernández, hasta el momento. El propio parlamentario confirmó que no consultó a nadie del Poder Ejecutivo hasta el momento.

“La pandemia no ha terminado. Nos encontramos actualmente en un estado de emergencia sanitaria, la aparición de la nueva cepa variante Ómicron que en pocos días ha aumentado a nivel mundial de manera exponencial debido a su gran contagiosidad, ya se refleja claramente en nuestro país superando los 100.000 casos confirmados por día”, argumenta en la presentación. Este proyecto también propone que se pueda acceder a las vacunas sin orden médicas.

Sin embargo, según informó el diario bonaerense La Nación, el ministerio de Salud nacional respaldaría oficialmente el proyecto presentado por el diputado oficialista de nuestra provincia, Pablo Yedlin. La presentación del tucumano habla de que las vacunas del calendario son gratuitas y que para las que las del Covid se incorporen primero debe haber un aval de la ministra Carla Vizzotti y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios