El precio de ver a Messi en Qatar 2022

El precio de ver a Messi en Qatar 2022

La FIFA habilitó la venta de entradas para el Mundial.

LA QUINTA ES LA VENCIDA. Después de cuatro intentos y un subcampeonato, Messi irá con todo a buscar la Copa en Qatar. REUTERS (archivo) LA QUINTA ES LA VENCIDA. Después de cuatro intentos y un subcampeonato, Messi irá con todo a buscar la Copa en Qatar. REUTERS (archivo)
20 Enero 2022

El de Qatar no será un Mundial más: no sólo por ser el primero que se jugará en Oriente Medio, sino porque será (al menos en principio) el último en la carrera de Lionel Messi. La conquista de la Copa América en Brasil, que rompió una larga sequía para la Selección y para el propio Messi, echó por tierra el escepticismo y encendió la ilusión de ver al “10” despidiéndose con el único trofeo que le falta: la Copa del Mundo.

Pero Qatar queda lejos, y el sueño de acompañar a la Selección cotiza en dólares. Por lo pronto, la FIFA lanzó ayer la venta de entradas a través de su página oficial (fifa.com/es/tickets), por lo que quienes tengan pensado lanzarse a la aventura mundialista pueden ir haciendo algunos números.

Para esta edición se podrá acceder entradas para partido individual o a abonos por estadio o por seleccionado. El combo de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente según la categoría. La fase de grupos con octavos, desde 300 hasta 1.700 dólares; y todo completo hasta la final, desde 1.600 hasta 4.300 dólares. Los precios de los tickets se dividen en cuatro categorías y van desde los 56 dólares para los extranjeros. El partido inaugural, por ejemplo, arranca en un precio de 302 dólares, pero para el resto de la fase de grupos se podrán adquirir desde los 56 dólares. A partir de octavos de final, el precio asciende a los 96 dólares, luego en cuartos desde 205, en semifinales a partir de 357 y la final desde 604 hasta 1.600. Los precios oficiales están expresados en la moneda qatarí (riales) y en esta etapa solo se podrán reservar los tickets con una tarjeta VISA. Los solicitantes deberán registrarse en la página oficial de la FIFA y podrán pedir hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario.

Hacer clic y esperar

El período para adquirir entradas se extenderá hasta el 8 de febrero, aunque recién se completará el 8 de marzo, cuando se confirme la compra. Desde la FIFA aclararon que “el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas”. Si la demanda supera la cantidad disponible, la organización realizará “un sorteo para determinar a qué solicitantes se les asignan entradas”. También detallaron que cada solicitud de entradas puede tener tres resultados: exitosa, parcialmente exitosa o sin éxito. Todos los solicitantes de entradas que hayan tenido éxito o éxito parcial en su pedido serán notificados del resultado por correo electrónico a partir del 8 de marzo.

Para tomar en cuenta
Cuándo será y quiénes ya están clasificados
Se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. De las 32 selecciones participantes, ya se han clasificado Qatar (anfitrión), Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos, España, Dinamarca, Suiza y Serbia.

El sorteo de los grupos
Se realizará el 31 de marzo de 2022 en Doha, la capital de Qatar. Los 32 países estarán distribuidos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno, de acuerdo al ranking FIFA. No puede haber dos equipos de una misma confederación, excepto la UEFA que puede tener a dos en un mismo grupo.

Los horarios
Qatar está adelantado seis horas con respecto a Argentina. El partido inaugural se jugará a las 7 de nuestro país. Los encuentros de la fase de grupos aquí se verán en cuatro horarios: 7, 10, 13 y 16. Para la fase final los horarios serán las 12 y 16.

Sin grandes distancias
Qatar espera más de un millón de aficionados. Según la organización, los hinchas nunca estarán a más de una hora del estadio o de algún lugar turístico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios