Tucumán de Gimnasia busca hacer historia

Tucumán de Gimnasia busca hacer historia

El “Lobo” afrontará la zona campeonato.

POSITIVO. El equipo de Córdoba 1.180 ganó los siete partidos que disputó en Villa María. POSITIVO. El equipo de Córdoba 1.180 ganó los siete partidos que disputó en Villa María.
20 Enero 2022

Tras una espléndida primera fase, en la que Tucumán de Gimnasia ganó los siete partidos que disputó en Villa María, el entrenador Marcelo Díaz comentó qué piensa de la estructura y del desarrollo de la Liga Nacional de Voley. “El nuevo formato resultó bastante exigente porque las zonas fueron parejas hasta la mitad de los días del torneo. Pero en el caso de nosotros, los resultados nos acompañaron. Primero, se logró la clasificación al cuarto día y después buscamos ubicarnos lo más alto posible. La primera etapa nos dejó muy contentos, pero con algunas cuestiones a mejorar”, afirmó.

También, habló sobre el partido más difícil que le tocó disputar durante esta ronda. “A pesar de estar clasificados, el último partido con Sarmiento de Chaco fue el más complejo porque queríamos cumplir con el objetivo de ganar y estar arriba. El cansancio se había acumulado y, por otro lado, Sarmiento tiene muy buen equipo, con su estilo de juego definido. Tuvimos que trabajar bastante el partido y rotar mucho a los jugadores por el cansancio”, aseguró. Del mismo modo, realizó un breve análisis sobre el partido frente a San Lorenzo. “Se resolvió más por una cuestión finita desde lo táctico. Fue el punto difícil de la zona. Tuvimos dos primeros set muy buenos. El tercer y cuarto apareció el cansancio. Pero en el tie break nos reacomodamos”, dijo.

Por otro lado, compartió cuáles son las complicaciones de disputar este tipo de torneos. “A pesar de ser la más importante, hay muchas cuestiones más allá de las deportivas, porque jugando bien las cosas se simplifican. Influye mucho lo psicológico y el trato grupal. Lo que sí espero es que no nos toque el calor de nuevo, porque tuvimos 42 grados en la cancha y era insoportable”, señaló.

Por último, expresó cómo enfrentarán la etapa campeonato. “La encararemos tranquilos, trabajando de manera humilde, como siempre lo planteamos. Obviamente que festejamos, pero sabemos que no determina nada haber salido primeros ahora y el mes que viene perder en el primer cruce”, remarcó.

La reanudación del torneo se producirá entre el 16 y el 26 de febrero. Tucumán de Gimnasia buscará realizar el mejor papel posible. El “Lobo” integrará su grupo con Regatas de Corrientes, Sarmiento de Chaco y Libertad de San Jerónimo Norte (Santa Fe).

Comentarios