Pellegrini quiere conservar la categoría

Pellegrini quiere conservar la categoría

El “Tricolor” disputará la zona permanencia.

NECESITA MEJORAR. La situación sanitaria complicó la preparación de Pellegrini para el torneo. Prensa Pellegrini NECESITA MEJORAR. La situación sanitaria complicó la preparación de Pellegrini para el torneo. Prensa Pellegrini
20 Enero 2022

A lo largo del transcurso de la Liga Nacional de Voley, Pellegrini solamente pudo conseguir una victoria lo que lo colocó en la zona de permanencia para lo que resta de la competencia. Martín Ricatto, director técnico del “Tricolor” comentó sobre las adversidades que tuvo que enfrentar antes del torneo. “Previo a viajar, tuvimos algunos chicos con fiebre, que se aislaron por la covid-19. Esto no nos permitió entrenarnos con el plantel completo. La pandemia nos condicionó en ese aspecto”, afirmó.

Por otra parte, habló sobre las sensaciones que le dejó el torneo. “Esperábamos estar un poquito más competitivos. No nos fue como queríamos, porque fue un cachetazo fuerte perder el primer partido. Eso desdibujó al equipo hasta el sexto partido (frente a Regatas Santa Fe), en el que recién pudimos ganar”, aseguró.

También puso de manifiesto cuáles son los escollos a superar a la hora de enfrentar estos campeonatos. “Lo más difícil es sostener un buen ritmo porque son siete partidos continuos. Uno te puede llenar de confianza, como también puede pasar que, si lo perdés, te termina condicionando y lo arrastrás, como en el caso nuestro”, señaló. Además, compartió cuál fue el enfrentamiento más duro que afrontó el equipo. “Cuando jugamos con Ferro hicimos las cosas muy bien hasta el punto 20, pero dudábamos en la etapa de definición, lo que marcaba la diferencia”, añadió.

Al mismo tiempo, compartió la manera en la que intenta mantener motivado al equipo frente a los panoramas adversos. “Gestionar la derrota es difícil. Lo que tratamos en las sesiones de videos, además de analizar a los rivales, es resaltar los aspectos positivos nuestros y reforzarlos desde ahí. Que los jugadores se vean haciendo cosas buenas y no solamente se queden con lo malo. Eso permite que vean que son capaces de superarse y salir a competir al día siguiente”, remarcó.

Asimismo, expresó cuáles son sus expectativas para lo que resta del torneo. “Estamos con esperanzas y con el entusiasmo de que nos vaya bien. Con un mes de preparación podemos hacer bien las cosas, pero dependemos de que no se nos contagien nuestros jugadores. Nuestro objetivo es mantener la categoría y seguir compitiendo a nivel nacional”, dijo.

Pellegrini compartirá su grupo con Rivadavia de Villa María, Paraná Rowing y Lafinur de San Luis.

Comentarios