Berarducci criticó el proyecto de Juri que busca estatizar el servicio público de pasajeros de la capital

Berarducci criticó el proyecto de Juri que busca estatizar el servicio público de pasajeros de la capital

El legislador resaltó que el proyecto es inconstitucional y que, además, se hizo sin análisis de costos.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
18 Enero 2022

Durante los últimos días, Fernando Juri actual Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, presentó un proyecto que busca estatizar y provincializar el servicio público de pasajeros de la capital.

Esta iniciativa fue duramente criticada por el legislador Walter Berarducci, quien resaltó que el proyecto va en contra de la Constitución Provincial ya que atenta contra la autonomía, las funciones y atribuciones del municipio.

"Ahora, en una nota reciente en un medio local de comunicación, Juri declaró que tampoco existe y conoce un estudio actual de cuánto le costaría al Estado y contribuyentes llevar a cabo dicho proyecto, demostrando una clara improvisación y una total falta de respeto a todo el pueblo tucumano", añadió el legislador.

Berarducci afirmó que esta iniciativa oficialista "busca continuar avanzando en la  destrucción institucional, en la cooptación de poderes y en la transferencia de recursos públicos a un empresariado enquistado e ineficiente". Acotó que el proyecto "demuestra la ignorancia y el desprecio que se tiene sobre nuestra constitución provincial y, aún más, el completo destrato hacia los fondos públicos en medio de una profunda crisis económica, en donde miles de tucumanos no tienen trabajo ni un ingreso que les permita vivir dignamente".

"Sin dudas, para que un proyecto funcione como se pretende, el mismo debe atravesar sus estudios y controles correspondientes, ya que sino nuevamente se demuestra la imprudencia y total falta de criterio al momento de realizarlo y promocionarlo. Debido a que esto no sucedió, le solicito a Fernando Juri que deje las improvisaciones de lado y trabaje de manera como concejal y presidente del Honorable Concejo; para el bien de todos nuestros vecinos", concluyó.

Comentarios