Fernando Juri, sobre el anteproyecto para estatizar el transporte público: "respeta la constitucionalidad"

Fernando Juri, sobre el anteproyecto para estatizar el transporte público: "respeta la constitucionalidad"

El presidente del Concejo Deliberante de la capital defendió la iniciativa y le respondió al alfarismo.

RETRUCO. El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, le respondió al alfarismo. RETRUCO. El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, le respondió al alfarismo. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Enero 2022

Luego de las críticas del alfarismo al anteproyecto de ley de estatización del servicio de transporte urbano de pasajeros, el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, aseguró que la iniciativa es constitucional y busca ofrecer una solución a la crisis que vive el sector.

"Mi presentación sobre el Transporte Público de Pasajeros es un anteproyecto de mi autoría, por lo que resulta arbitrario adjudicar al Jefe de Gabinete Juan Manzur y al Gobernador Osvaldo Jaldo otras intenciones. Surge, con apoyo de Concejales de nuestro bloque, ante la necesidad de plantear una alternativa superadora a la crisis recurrente del sector", aclaró Juri.

El peronista señaló que la iniciativa "respeta la constitucionalidad en el marco del irrenunciable sistema democrático y republicano de gobierno" y tiene como objetivo "garantizar un servicio eficiente, regular y confiable a los ciudadanos".

"Toda crítica vale y debe atenderse, pero debe tener como norte no quedarse en la mera enunciación sino trascender en ideas que planteen una verdadera solución al problema", aseguró. Y añadió: "los vecinos y ciudadanos reclaman a los hombres públicos e instituciones, respuestas que garanticen la vigencia y respeto de sus derechos. Este es el tema que está en juego".

Para finalizar, el titular del Concejo Deliberante dijo que "aunque llama la atención que el Municipio no lo asumió ni se hizo cargo nunca del tema, siendo el Gobierno Provincial y Nacional quienes deben acudir siempre e invariablemente en auxilio de este servicio esencial, bienvenido sea si se produce, otro proyecto que aporte a la solución esperada".

Comentarios