Acuerdo con el FMI: De Pedro acusó a un sector de la oposición de "poner palos en la rueda"

Acuerdo con el FMI: De Pedro acusó a un sector de la oposición de "poner palos en la rueda"

"Pido cordura, pido racionalidad y pido autocrítica porque fueron los que endeudaron a varios gobiernos y a varias generaciones de argentinos", dijo.

Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido
17 Enero 2022

El titular del Ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con  el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda y cuestionó la actitud de algunos sectores de la oposición.

"Está poniendo palos en la rueda al hacer lobby en contra de un acuerdo con el FMI", afirmó De Pedro en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

Y agregó: "pido cordura, pido racionalidad y pido autocrítica porque fueron los que endeudaron a varios gobiernos y a varias generaciones de argentinos. Tienen que ser parte de la solución y no seguir generando problemas".

El ministro reclamó apeló a "ese sector de la oposición más racional" que "tiene un discurso constructivo, a que no se deje llevar por el otro sector que fomenta el boicot permanente, que pone palos en la rueda, en cada una de las políticas".

Por otra parte, al ser consultado sobre las negociaciones con el organismo de crédito internacional, de Pedro dijo que es necesario decirle "nunca más" a los "ciclos de toma de deuda irresponsable para permitir fuga de capitales, o como se le llama, timba financiera".

"Ciclos en los que por algún mecanismo, algunos sectores generan ganancias extraordinarias y las convierten en dólares y generan fuga. Como ministro político del Gobierno voy a trabajar fuertemente para generar el `nunca más´ para los ciclos de deuda para fuga", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios