Deportaron a Djokovic: “Todos perdimos”

Deportaron a Djokovic: “Todos perdimos”

Por Augusto Árquez - abogado - presidente de la Asociación Tucumana de Tenis.

SE VA. “Nole” y sus colaboradores en el aeropuerto de Melbourne, donde tomaron un vuelo con destino a Dubai. SE VA. “Nole” y sus colaboradores en el aeropuerto de Melbourne, donde tomaron un vuelo con destino a Dubai.
17 Enero 2022

Luego de lo sucedido en las últimas horas, creo que hubo una incoherencia entre el estado de Victoria, donde se juega el Open de Australia, la organización del torneo, el gobierno australiano y Novak Djokovic. Porque si cada uno dice cosas diferentes, es muy complicado saber cuál es la conducta o los requisitos que el serbio debía presentar para participar del torneo. Por otro lado, Djokovic metió la grieta dentro del deporte entre los vacunados y los anti vacunas. De manera egoísta, él esgrimió una bandera, sobre la cual creo que no es el momento de hacerlo, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en el mundo.

Este caso reafirmó que la ciencia es la que tiene que mandar en estos casos, y los países están siguiendo este pensamiento. Sabemos que la vacuna nos resguarda de la covid-19 y viene atenuando la pandemia. A partir de esto, considero que los países se pondrán más restrictivos con la situación de los no vacunados. Pienso que en este sentido, el deporte será de los vacunados.

Los torneos son mucho más importantes que un jugador. Los jugadores pasan y los torneos quedan. Pero la realidad es que en este caso, todos perdimos. Perdió el tenis, Australia y el torneo. No tener al número uno del mundo baja el nivel de la competencia, porque es un show aparte y pierde relevancia lo que está en juego. Perdió Australia por estar envuelto en una situación de incoherencia e insensatez. Aunque marca un precedente para el deporte, el tenis pierde por no tener a Djokovic, con 20 Grand Slams, tratando de superar a Federer y Nadal. Con lo sucedido, lo único que hicimos es perder todos.

Comentarios