Rescatan a un hombre y una mujer que quedaron atrapados en el cerro San Javier

Bomberos de Yerba Buena y personal policial han participado en las tareas de auxilio.

Rescatan a un hombre y una mujer que quedaron atrapados en el cerro San Javier
16 Enero 2022

Un hombre y una mujer quedaron atrapados al mediodía en una zona de la quebrada de San Javier. Las dos personas fueron rescatadas luego por bomberos y personal policial, según informaron fuentes oficiales.

Según el reporte oficial, a las 12.20, se informó al Sistema de Emergencia 911 que un hombre, de 43 años, y una mujer, de 40, estaban atrapados en un sector de quebrada en el cerro San Javier. Tras conseguir los números de celulares, los equipos de rescate lograron comunicarse con los extraviados, determinar la ubicación y el estado de salud de ambos.

De acuerdo  a los testimonios, las personas habían ingresado caminando por un sendero ubicado a la altura de la Virgen, pasando la confitería; estaban atrapados en una quebrada y “corrían riesgo de caer”.

Motoristas del destacamento de San Javier y de Yerba Buena se trasladaron a ese sector del cerro. También intervinieron los bomberos de la “Ciudad Jardín”. Los bomberos, en particular, hicieron contacto con las personas, quienes descendieron “usando el sistema de cuerdas”. También colaboraron el Grupo CERO e Infantería Norte, perteneciente a la Unidad Regional Norte (URN).

Rescatan a un hombre y una mujer que quedaron atrapados en el cerro San Javier

Los rescatados fueron trasladados al centro sanitario “Ramón Carrillo”. De acuerdo al reporte, no presentaron lesiones visibles, pero sí agotamiento.

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios