En medio de protestas por falta de agua, el Gobierno asistirá a sectores de la población - LA GACETA Tucumán

En medio de protestas por falta de agua, el Gobierno asistirá a sectores de la población

"La sequía provoca que las bombas trabajen de forma sobreexigida o no funcionen por la falta temporaria de corriente eléctrica", dijo una funcionaria. Repartieron fardos para consumo.

14 Ene 2022
1

Corte en la autopista Circunvalación por falta de agua.

En medio de las protestas y los cortes de rutas por falta de agua potable en distintos puntos de la provincia, el Gobierno informó que abastecerá de este recurso para consumo a varias comunas del interior y a los pozos.

Según se informó, el Ministerio de Desarrollo Social, junto con otros organismos gubernamentales, asistirán a esas poblaciones teniendo en cuenta "la emergencia climática por la ola de calor".

“Hay comunas donde la provisión de agua depende de una bomba que funciona con energía eléctrica. La sequía provoca que éstas (las bombas) trabajen de forma sobreexigida o no funcionen por la falta temporaria de corriente eléctrica. Esto tiene como consecuencia que grupos de diferentes lugares se queden sin provisión de agua", explicó Lorena Málaga, titular de Familias en Riesgo Social de Desarrollo Social.

"Estamos trabajando junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), la Dirección Provincial del Agua, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), junto con el Ministerio del Interior y los gobiernos locales", añadió la funcionaria.

Málaga explicó que hoy habían repartido fardos de agua para consumo y camiones cisterna abasteciendo a los pozos en las localidades de Los Ralos, San Felipe, San Pablo, Las Cejas, Villa Quinteros, Alpachiri y Santa Lucia. Aclaró que se conformó esta “red provincial de asistencia a las comunas hasta que se restituya el servicio normal de agua y energía".

Comentarios