Otras categorías sustentables

Otras categorías sustentables

FÓRMULA E. Con monoplazas similares a los de la Fórmula 1, pero eléctricos. FÓRMULA E. Con monoplazas similares a los de la Fórmula 1, pero eléctricos.
13 Enero 2022

Fórmula E

Es una categoría de monoplazas similares a los de la F-1, pero eléctricos. El certamen que organiza la FIA comenzó en 2014 y se mantiene vigente. Suele correr en trazados urbanos y llegó a hacerlo en Buenos Aires. Se creó con la intención de servir como laboratorio de innovación, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y para promoverlos y acelerar su popularidad..

Extreme E

Es la nueva categoría de la FIA. Se trata de carreras off road para autos todoterreno eléctricos. Fue ideada por el cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el bicampeón de la Champ Car, Gil de Ferran. Empezó en 2021 con el X-Prix del desierto en Arabia Saudita. El campeonato busca concientizar sobre la protección del medio ambiente. Todos los equipos corren con el SUV eléctrico ODYSSEY 21.

SuperCharge

Es una categoría mundial basada en autos de calle eléctricos, cuyo certamen se prevé comenzar este año. Inicialmente tendrá ocho eventos, en ciudades de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Los coches esán basados en los modelos de SUVs existentes en el mercado, algo así como las competencias GT3 o la propia DTM.

EN ARGENTINA. El Desafío ECO. EN ARGENTINA. El Desafío ECO.

Desafío ECO

Se trata de una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Ya lleva ocho ediciones. En la de 2021 participaron en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires las Enet N°2 “Obispo Colombres” y la N°1 de Bella Vista.

Comentarios