Prepará estos helados y postres para combatir el calor

Prepará estos helados y postres para combatir el calor

El calor apremia y se hace necesario algo refrescante, y si es sabroso, mejor, como un buen helado. Y no es necesario ponerse en gastos innecesarios. También se pueden elaborar en la casa, con los ingredientes que más nos gusten.

13 Enero 2022

Helado de yogur

ingredientes:

Yogur entero o descremado. Si es entero saldrá más cremoso. Si se consigue yogur griego, mucho mejor.

Azúcar o edulcorante.

preparación:

Escurrir el suero y batir bien el yogur hasta que quede cremoso. Añadirle un poco de esencia de vainilla, ralladura de limón o alguna especia. Agregar trocitos de fruta fresca (pera, banana, frutilla, cerezas, según el gusto de cada uno) También se puede preparar un puré con la fruta y se mezcla con el yogur.

Verter la mezcla en un recipiente y llevar al freezer unas tres horas. Pero, cada media hora, sacar el recipiente y volver a batir la mezcla, con batidora manual o con tenedor, para darle mejor textura.

Helados de banana

Con una base de bananas congeladas se pueden preparar exquisitos y cremosos helados. Se compra una cierta cantidad, por ejemplo, una docena, se las pela, se las corta en trocitos y se las guarda en el freezer en bolsitas individuales. Así están listas para preparar riquísimos helados en cualquier momento. A continuación, algunos ejemplos para combinar la banana y hacer los helados:

Banana congelada + crema de maní o de almendra.

Banana congelada +cerezas congeladas+ trocitos de chocolate o chocolate rallado.

Banana congelada+cacao+almendras o nueces molidas.

Banana congelada + frutillas congeladas + ralladura de naranja.

Banana congelada + 2 dátiles picados + vainillín

Banana congelada + manzana congelada +canela en polvo

Banana congelada +queso fresco batido+frutos rojos congelados o cerezas congeladas.

preparación:

Para preparar el helado, primero sacá la banana congelada (la cantidad necesaria, según los comensales) y ponela en la licuadora o procesadora de alimentos. Agregar un poco de leche (entera o descremada). También puede funcionar muy bien una leche vegetal, de almendras o de coco. Asimismo se puede reemplazar la leche por yogur. Una vez licuada la banana con la leche (o el yogur) agregarle el complemento: la crema de maní o bien el cacao y las almendras molidas, o la fruta congelada y picada o el queso batido, etcétera. Hecho esto, se puede servir de inmediato (porque está frío) o guardar en un recipiente en el freezer.

BOMBITAS DE FRUTILLA Y YOGUR

INGREDIENTES:

Para 24 bombitas:

12 frutillas

400 g de yogur

armado:

Batir el yogur hasta que quede cremoso y volcarlo en una cubetera, cubriendo 3/4 de su capacidad.

Llevar al freezer por media hora y, mientras tanto, lavar y cortar las frutillas al medio.

Colocar una a una en la cubetera, presionando hasta que queden al ras

Cubrir con un papel film y congelar.

Al momento de servir, solo hay que desmoldar y listo.

Compota de manzana con helado de vainilla

ingredientes:

Para 2 personas:

4 manzanas, 2 cucharadas grandes de azúcar, 1 limón, 250 cc de vino blanco, canela en rama, helado de vainilla. Opcional: jarabe o salsa de frutos rojos o de caramelo o de chocolate.

preparación:

Pelar las manzanas y cortarlas en trozos medianos. Hay que retirarles el corazón y las semillas. Se ponen los trozos de manzana en una olla y se añade el azúcar, la cáscara de medio limón, el vino blanco y una ramita de canela. Se lleva a fuego muy lento con la olla tapada. Cada 10 minutos, destapar y remover con una cuchara de madera. Cocinar durante una hora aproximadamente. Dejar enfriar en la misma olla. Retirar la cáscara de limón y la canela. Cuando esté templada, se la pasa a un recipiente de vidrio y se lleva a la heladera. Una vez fría, servir la compota acompañada de algunas bolas de helado de vainilla. Decorar con el jarabe o salsa. Si se agregan unas pasas de uva o unos frutos secos molidos, el postre quedará todavía más rico.

Helado casero con tres ingredientes

ingredientes:

10 frutillas grandes

1 banana grande

Medio vaso de jugo de naranja o de ananá.

preparación:

Lavar bien las frutillas, quitarles las hojas, pelar la banana y cortarla en trozos. Poner todo en la licuadora junto con el jugo y licuar por uno o dos minutos, hasta que no queden trocitos de fruta.

Luego verter el líquido en un molde y llevar al congelador como mínimo por dos horas.

Temas Ola de calor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios