Cuál es el singular síntoma de Ómicron que podría ser una señal de alarma

Cuál es el singular síntoma de Ómicron que podría ser una señal de alarma

Especialistas sugieren que se busque ayuda “inmediatamente” si una persona empieza a parecer confusa o actúa como diferente a como es habitualmente.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Enero 2022

Especialistas advierten sobre un síntoma específico de Ómicron que sería clave para detectar si una persona está infectada con el virus.

Los especialistas sugieren que se busque ayuda “inmediatamente” si una persona empieza a parecer confusa o actúa como diferente a como es habitualmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han afirmado que se trata de una “señal de advertencia de emergencia”.

Los CDC recomiendan que cualquier persona que experimente problemas para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, incapacidad para mantenerse despierto o piel, labios o uñas pálidos o azules, debe buscar ayuda urgente.

Aunque es importante estar atento a los signos de advertencia de una enfermedad grave, una serie de estudios muestran que Ómicron es más suave que otras cepas en los vacunados.

En reiteradas veces las autoridades sanitarias aseguraron que las inyecciones de refuerzo de coronavirus protegen contra Ómicron y ofrecen la mejor oportunidad de superar la pandemia.

Anteriormente, en las cepas de coronavirus previas a Ómicron, como la Delta, los síntomas eran generalmente más fáciles de identificar, como la tos continúa, la fiebre y la pérdida del gusto y el olfato.

Sin embargo, Ómicron ha sido más difícil de identificar, ya que se ha descubierto que se mezcla con otros síntomas de enfermedades estacionales como la gripe o el resfriado común.

El año pasado, millones de personas que utilizaron la aplicación para registrar los síntomas informaron de una “confusión repentina (delirio)” mientras tenían Coronavirus.

Se demostró que era un síntoma clave del virus en las personas mayores, y a menudo indicaba un mayor riesgo de necesitar tratamiento médico.

El estudio de los síntomas de coronavirus de ZOE también ha identificado la niebla cerebral y la sensación de decaimiento en su top 20 de síntomas de Ómicron.

El delirio es una reacción común a las infecciones y enfermedades en las personas mayores: puede ser provocado por deshidrataciones, niveles bajos de oxígeno o un equilibrio alterado de sales en el cuerpo.

Hay dos tipos de delirio, que pueden ser evidentes en un nuevo cambio del comportamiento normal de la persona.

El primero es el delirio hiperactivo, en el que una persona empieza a actuar de forma extraña y no se parece a sí misma. Puede estar agitado o angustiado, o incluso agresivo.

El segundo tipo es el delirio hipoactivo, que es más común y más difícil de detectar. Las personas se vuelven somnolientas y menos receptivas a lo que ocurre a su alrededor, y a menudo se retraen.

También puede provocar incontinencia, ya que no se dan cuenta de que necesitan ir al baño, y dejan de comer y beber.

Es importante recordar que éste no es el único síntoma, ya que los signos más comunes son la fatiga, los problemas respiratorios, los dolores musculares y corporales, así como los dolores de cabeza o de garganta.

Comentarios