Chile comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Chile comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

La dosis de refuerzo está destinada a personas con problemas de inmunodepresión.

Reuters. Reuters.
10 Enero 2022

En medio de un aumento de los contagios diarios debido a la variante Ómicron, Chile comenzó este lunes a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid19.

"Hoy empezamos la cuarta dosis, porque las vacunas con tiempo van perdiendo eficacia, y porque las nuevas variantes le hacen perder fuerza a las vacunas", afirmó el presidente Sebastián Piñera

Y agregó: "la variante Ómicron ha generado efectos devastadores en el mundo y en Chile estamos en torno a los 4.000 casos".

En su primera etapa, la campaña de refuerzo de la vacuna incluye a personas con compromiso de su sistema inmunológico que hayan recibido su tercera inoculación antes del 12 de septiembre.

Esta etapa terminará el 7 de febrero para enfocarse luego en los mayores de 55 años que recibieron una tercera dosis hace al menos seis meses.

Chile, que tiene 19 millones de habitantes, había planeado comenzar con la cuarta dosis en febrero, pero el fuerte aumento de infecciones en sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú, debido a Ómicron, contribuyó a su decisión de avanzar en el proceso.

Comentarios