Antecedentes y polémicas de Djokovic antes de ingresar a Australia

10 Ene 2022

Argumento a favor de la exención médica

Uno de los argumentos que expuso el equipo de abogados de Novak Djokovic para sustentar el pedido de exención médica es que el serbio tuvo el virus recientemente, por lo cual su situación inmunológica no representa un riesgo para los demás en Australia. Según los letrados, Djokovic dio positivo en un test realizado el 16 de diciembre, sin haber tenido fiebre u otros síntomas en las 72 horas previas.

Efecto rebote

Dicho argumento, que pretendía favorecer a Djokovic, perjudicó aún más su imagen ante la opinión pública, ya que el tenista se mostró en varios eventos públicos en los días subsiguientes al test positivo que alegan los abogados. De hecho, dos días antes había asistido a un partido de básquet entre Barcelona y Estrella Roja de Belgrado, por la Euroliga. La cuenta del club catalán subió una imagen de Djokovic junto al jugador Nigel Hayes-Davis, quien luego dio positivo de covid-19.

Apariciones públicas

El 16 de diciembre, día en que se confirmó su contagio, “Nole” participó de un evento de su fundación, que fue transmitido por Youtube. Al día siguiente, se viralizaron fotos de su presencia en dos eventos con presencia de público: uno solidario, en el que fue homenajeado por su país al recibir su propio sello postal, y una premiación, en la que entregó galardones a los mejores tenistas serbios de 2021. En las fotos se lo ve sin barbijo.

Solicitudes rechazadas

Aleksandr Vucic, presidente de Serbia, responsabilizó al gobierno australiano por “maltrato” sobre Djokovic, quien fue aislado inmediatamente tras la revocación de su visa en un hotel de baja calificación. El tenista solicitó ser trasladado a un complejo de departamentos con cancha de tenis para continuar con su entrenamiento, aunque todos sus pedidos fueron rechazados, a excepción de un chef personal para seguir su estricta dieta sin gluten. Por ello, permanecía en el Park Hotel a la espera de la sentencia que definirá su futuro.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios