Mariano Garmendia asume como presidente del INTA

Mariano Garmendia asume como presidente del INTA

07 Enero 2022

Mariano Garmendia dejará hoy de ser secretario de Control y Gestión en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. En el proceso de oxigenación de su gabinete, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, lo nominó como el nuevo presidente del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En ese cargo, reemplazará a Susana Mirassou, una investigadora con amplia trayectoria en la entidad y que, en 2019, se había convertido en la primera mujer en dirigir el INTA. 

Esta será la segunda oportunidad que tiene Garmendia para sumarse al organismo. Anteriormente, su apellido había sido propuesto para el cargo que ahora desempeñará de la mano del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Por esa razón, ayer adoptó la cautela a la espera que su designación sea confirmada hoy a través del Boletín Oficial de la Nación. También se había desempeñado como director de INTA Famaillá y estuvo al frente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia (Sidetec).

Domínguez, en tanto, designó también al ex asesor de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Matías Lestani como nuevo secretario de Agricultura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios