Salud pidió "respetar al personal de salud" ante la creciente demanda en Tucumán

Salud pidió "respetar al personal de salud" ante la creciente demanda en Tucumán

Ante las manifestaciones de intolerancia hacia los trabajadores en diferentes establecimientos, la cartera sanitaria llamó a la sociedad a reflexionar.

Testeos por covid. Testeos por covid.
06 Enero 2022

El ministerio de Salud de la provincia difundió un comunicado que resalta la importancia de acompañar y proteger al personal sanitario y otros trabajadores esenciales que trabajan frente a la covid-19.

A continuación el comunicado:

Ante la creciente demanda de testeos y las manifestaciones de intolerancia hacia el personal de salud observados en diferentes establecimientos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán llama a la sociedad toda a reflexionar.

1- Luego de dos años de trabajar incansablemente en esta pandemia, las manifestaciones hacia el personal de salud deben ser siempre de reconocimiento y gratitud. Por esto y considerando que no existe ninguna circunstancia que justifique la violencia, este Ministerio repudia enfáticamente cualquier expresión o accionar que agravie al personal de salud y manifiesta su absoluto respaldo a quienes trabajan a diario cuidando la salud de nuestra población.

2- Ante cualquier acto de violencia hacia el personal del Sistema Provincial de Salud, se solicitará intervención policial y se realizarán las denuncias correspondientes.

3- Considerando la situación epidemiológica actual y la creciente demanda, es necesario que se respeten las definiciones de casos y contactos, criterios de testeo y pautas de aislamiento vigentes en nuestra provincia. Además de perseguir objetivos sanitarios y epidemiológicos, estos conceptos pretenden evitar la saturación del sistema de salud y el desgaste innecesario de nuestro personal.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios