Kulfas: “Estamos a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore”

Kulfas: “Estamos a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, tras el debate que se generó por habilitar la exploración en el Mar Argentino.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
06 Enero 2022

El Gobierno nacional ratificó su decisión de explorar y profundizar el desarrollo de la actividad petrolera off shore “con los resguardos ambientales necesarios” del sector.

“Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore con todos los resguardos ambientales necesarios”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, este mediodía tras una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“Nuestra visión está alejada de las posturas extremas, no estamos de acuerdo ni con ese productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos las posiciones que plantean los prohibicionistas, de que no se debe realizar porque hay riesgos ambientales”, precisó Kulfas.

Y agregó: “Nuestra visión es que los riesgos ambientales tiene que ser analizados y gestionados“.

En el caso de este proyecto, la explotación de petróleo es una actividad que la Argentina ya lo hace, porque cerca del 20% del gas que produce viene de cuentas offshore, o sea, tenemos experiencias positivas sin ningún tipo de riesgo ambiental.

Y añadió: “Nos parece falaz y da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando esta plataforma esta a 300km de distancia de Mar del Plata… la realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves, son manejables y administrables”.

“Nuestra visión es trabajar en una transición ecológica, donde el petróleo va a coexistir con las distintas alternativas, aproximadamente 30 años”, argumentó.

Desarrollo de la minería en Argentina

En cuanto al desarrollo de la minería, Kulfas sostuvo que “es un aliado clave en esa revolución, el auto eléctrico va a demandar 5 y 6 veces más cobre que un auto convencional”.

“No hay antinomia entre petróleo, minería y medioambiente, hay que trabajar de manera coordinada con controles ambientales y trabajar en una transición ecológica hacia energías limpias“, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios