"Verano Feliz": “Vamos a ser inflexibles con los controles", dijo Jaldo

"Verano Feliz": “Vamos a ser inflexibles con los controles", dijo Jaldo

En Tafí del Valle, el Gobierno lanzó el plan de seguridad que se implementará en las villas veraniegas. El mandatario pidió el cumplimiento del pase sanitario.

TAFÍ DEL VALLE. Jaldo, en el acto oficial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA TAFÍ DEL VALLE. Jaldo, en el acto oficial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Enero 2022

El Gobierno lanzó esta mañana el plan “Verano Feliz” en Tafí del Valle. El programa de seguridad contempla  la distribución de 300 policías en las villas veraniegas durante la temporada de vacaciones, y apunta a la prevención a través de diferentes controles.

“Quiero llevarlos a marzo de 2019, cuando la pandemia nos llevó a cerrar todas las actividades económicas. Ahí, sin dudas, los sectores del turismo han sido los más afectados. Hoy, nuevamente estamos con una suba de casos de coronavirus y el Gobierno de la provincia les viene a plantear un trabajo en conjunto para que vivamos una temporada de verano exitosa", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, durante el acto oficial.

El mandatario destacó que "tenemos que ser conscientes de que el virus esta entre nosotros”. “Las medidas de seguridad que hemos planteado no han sido para molestar, sino para llevar tranquilidad y cuidar la salud de todos los tucumanos. Por eso, con estos operativos, la Policía de Tucumán viene a reforzar el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, hasta la documentación de los vehículos", indicó.

“Vamos a ser inflexibles con los controles porque queremos lo mejor a favor de la vida, salud y seguridad", añadió.

Asimismo, explicó que "queremos decirle a cada comerciante que nos colabores con el pedido del pase sanitario para que todos sigamos trabajando". “Esto lo logramos si tenemos villas turísticas ordenadas, sin olvidar que le sugerimos a la gente que se vacune", enfatizó.

El Gobernador confirmó la realización del Festival del Queso, pero pidió a la comunidad que acompañe la presentación del pase sanitario. “Eso garantiza que quienes circulan por los valles estén vacunados”, acotó.

Entre otros funcionarios, participaron en el acto los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Comentarios