El hospital de Concepción recibió a la segunda bebé de 2022

El hospital de Concepción recibió a la segunda bebé de 2022

En ese centro regional también nació la tercera bebé del año en Tucumán.

FOTOS MINISTERIO SALUD PÚBLICA. FOTOS MINISTERIO SALUD PÚBLICA.
01 Enero 2022

En el hospital Regional de Concepción nació la segunda bebé del año en la provincia. Así lo informó el Ministerio de Salud, horas después de haber anunciado el nacimiento de Genaro Lorenzo en La Maternidad, el primer bebé del 2022. En el centro asistencial del sur provincial también se registró el tercer nacimiento en Tucumán.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó hoy “La Perla del Sur” para felicitar a las madres de la segunda y tercera bebé del año. “Se realizaron dos partos en menos de 10 minutos. Las madres y las bebés se encuentran en perfectas condiciones médicas; una nació por parto natural y la otra por cesárea”, resaltó el titular de la cartera sanitaria.

Nerea, la segunda bebé de 2022, nació por parto natural a las 4.56 y pesó 3.700 kilos. Minutos después, a las 5.03, nació la tercera bebé de la provincia por cesárea.

El hospital de Concepción recibió a la segunda bebé de 2022

La subdirectora del hospital de Concepción, Adriana Gil, destacó que “las cuatro se encuentran en buenas condiciones”. “Están en las salas y muy bien cuidadas”, añadió.

 Por su parte, la encargada del Departamento Materno Infantil del hospital de Concepción, Lía Rossi, contó que el efector realiza aproximadamente 3.600 partos anuales y reciben embarazos a término. También comentó que cuentan con las condiciones para asistir recién nacidos prematuros.

Comentarios