Bienes Personales: Juntos por el Cambio intentará impugnar la sesión del Senado

Bienes Personales: Juntos por el Cambio intentará impugnar la sesión del Senado

El interbloque de la coalición opositora hará una presentación judicial. Aseguran que hubo irregularidades en la conformación del quorum.

SENADO. Momento de la votación de Bienes Personales. SENADO. Momento de la votación de Bienes Personales.
30 Diciembre 2021

Los senadores de Juntos por el Cambio preparan una presentación ante la Justicia para denunciar irregularidades en la conformación del quorum que le permitió al kirchnerismo sancionar ayer en la Cámara alta la actualización del impuesto a los Bienes Personales.

“El kirchnerismo estaba ayer sin quorum. El reglamento es muy claro, no se puede violar. Por eso, presentaremos un recurso de amparo”, confirmó hoy el jefe del bloque de senadores de Pro, Humberto Schiavoni, en diálogo con el programa Esta mañana, que se emite por la radio La Once Diez.

“Hay consenso en el espacio, pero no sabemos si llegamos a presentarlo hoy por un tema operativo. Muchos senadores y sus colaboradores ya se fueron a sus provincias”, comenta uno de los integrantes del conglomerado opositor.

El Frente de Todos consiguió ayer reunir el número necesario para sesionar con la ayuda de la senadora opositora Clara Vega, una peronista disidente de La Rioja. Pero la principal coalición opositora impugnó el trámite y abandonó el recinto, ya que consideran que Cristina Kirchner logó el quorum fuera del plazo reglamentario, es decir, después de que pasaron treinta minutos del horario en que había sido convocada la reunión.

El jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, citó el artículo 15 del reglamento de la Cámara alta para invalidar la conformación del quorum. “Está debidamente probado que a los 30 minutos no habían obtenido el quorum. Están modificando el reglamento de facto para aprobar, nada más y nada menos, que una ley impositiva”, remarcó Cornejo, exgobernador de Mendoza.

Por su parte, el senador nacional Luis Juez (JxC-Córdoba) remarcó que la sesión fue inválida. “El reglamento es muy claro, el artículo 15 dice que pasado los 30 minutos la sesión se levanta. Había pasado holgadamente ese tiempo, hasta que lograron sentar a una senadora riojana que se dio vuelta como una media”, señaló.


Comentarios