Qué contempla el nuevo proyecto de viviendas del Procrear para Tucumán

Qué contempla el nuevo proyecto de viviendas del Procrear para Tucumán

"El plan es que esta obra sea licitada y adjudicada a mediados de 2022", dijo el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral.

30 Diciembre 2021

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el tucumano Hugo Cabral, afirmó hoy que el nuevo proyecto de viviendas para Tucumán, que se encuadra en el programa habitacional Procrear, contemplará al menos 2.000 soluciones habitacionales: unos 1.400 lotes con servicios y alrededor de 600 viviendas.

El funcionario ratificó la información que había dado ayer en LG Play Luciano Scatolini, su par de la Secretaria de Desarrollo Territorial nacional, quien había anunciado el inicio de las gestiones para la adquisición de un terreno en la capital tucumana.

Hoy, Cabral dijo que se está diseñando un proyecto de desarrollo urbanístico en ese predio. “Hace unos meses, a través del fondo fiduciario del Procrear, la Nación lanzó una convocatoria en todo el país para particulares que quieran ofrecer sus terrenos con el fin de construir. En el caso Tucumán, un grupo de propietarios hizo una propuesta y hay un acuerdo luego de una evaluación. Esperamos que en enero se pueda firmar la escritura para formalizar la transferencia de dominio al Estado. Nuestro plan es que esta obra sea licitada y adjudicada a mediados de 2002, para el comienzo de la ejecución”, agregó.

Cabral, en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, habló sobre la construcción de otras unidades habitacionales en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios