Nación proyecta construir 400 áreas deportivas en barrios vulnerables de todo el país

Nación proyecta construir 400 áreas deportivas en barrios vulnerables de todo el país

Gabriel Yedlin participó de una reunión vía zoom con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, su par de Economía, Martín Guzmán y el exfutbolista Javier Zanetti.

GABRIEL YEDLIN en la reunión en la que proyectan espacios deportivos para barrios vulnerables. GABRIEL YEDLIN en la reunión en la que proyectan espacios deportivos para barrios vulnerables.
28 Diciembre 2021

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto al secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, de una reunión vía zoom con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, su par de Economía, Martín Guzmán y el exfutbolista Javier Zanetti.

El encuentro sirvió para charlar sobre el programa “Mejor Barrio”, dispositivo que contempla la creación de playones deportivos en esas zonas vulnerables.

Al respecto, el ministro expresó: “Estamos terminando un año con actividades muy esperanzadoras como la de hoy, que consta de la construcción de playones deportivos, en pos de cuidar y dar oportunidades a muchas personas, cómo nos pide a diario el gobernador Osvaldo Jaldo, y en nuestro caso a niños y adolescentes tucumanos a través del deporte y el sano esparcimiento”.

Por su parte, Socolsky destacó la importancia de construir, en esta etapa y con financiamiento nacional, los primeros 8 espacios deportivos en la provincia, y agregó que “las obras no se tratan de solo un espacio, sino de construir futuro, y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que se diviertas y sociabilicen”.

Mejor Barrio es un programa que apunta a llevar adelante 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina.

Se construirán predios de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de $ 5.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios