Guzmán: "en la Argentina se está creando trabajo"

Guzmán: "en la Argentina se está creando trabajo"

El ministro de Economía de la Nación visitó la Fundación "Pupi" Zanetti.

PROGRAMA NACIONAL. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó la Fundación Pupi Zanetti. PROGRAMA NACIONAL. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó la Fundación "Pupi" Zanetti. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
28 Diciembre 2021

”En estos espacios se construyen sueños y esperanzas. Se construyen oportunidades. No solamente se pueden hacer realidad los sueños, sino también aquí se puede crecer aprendiendo los valores que permiten la verdadera inclusión: la motivación, el respeto por el otro y el compromiso”. Estas palabras pronunció el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, durante su visita a la Fundación "Pupi" Zanetti.

El funcionario nacional estuvo acompañado, entre otros, por el ex futbolista Javier Zanetti, fundador de ese espacio solidario, y por su homólogo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

"En la Argentina se está creando trabajo. La verdadera inclusión parte de la base de la generación de trabajo y la obra pública es un gran dinamizador del empleo", señaló Guzmán.

A renglón seguido precisó que en el país se está viendo una muy fuerte recuperación del empleo. "Hace unos días se publicaban los datos de empleo: 422.000 puestos de trabajo generados en el tercer trimestre de este año. Eso muestra que la recuperación económica que hoy está viviendo la Argentina viene de la mano de generación de oportunidades", dijo.

En ese sentido, postuló que el Estado debe jugar un rol para potenciar aquello que genera mejores capacidades sociales y más oportunidades de desarrollo en nuestra sociedad. "La inclusión implica poder contar con la alimentación, la educación, la salud, pero también con estos espacios que hacen bien", indicó, en referencia a la Fundación "Pupi" Zanetti.

La visita de Guzmán se dio en el marco del anuncio del programa "Mejor Barrio", que apunta a construir 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos en ciudades de toda la Argentina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se construirán predios de 19 m x 32 m, con un cerco perimetral e iluminación, arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad. La inversión alcanza los $ 5.000 millones.

Guzmán precisó que al programa "Mejor Barrio" se lo pensó en septiembre, como complemento de otro programa que se viene ejecutando, llamado "Clubes en obras". En el marco de este plan se hicieron refacciones en 1.100 clubes a lo largo y ancho de todo el país, que generó una mejora en la calidad de la infraestructura de esos clubes.

"Este tipo de iniciativas generan más actividad económica, más trabajo. Toda la obra pública genera más trabajo y eso es algo que hoy en la Argentina está pasando. La verdadera inclusión parte de la base de la generación de trabajo", dijo el ministro.

Finalmente, agradeció al ex futbolista y a su compañero del gabinete nacional. "'Pupi', muchísimas gracias y felicitaciones por lo que hacés, lo que has hecho, y por contagiar esos valores de compromiso, esfuerzo y dedicación. 'Juanchi', gracias por tu liderazgo en uno de los desafíos que más relevantes que enfrentamos como sociedad, que es la inclusión social de nuestros niños", puntualizó Guzmán.

Comentarios