"De Papá Noel a la Gestapo": El polémico mensaje de Cristina Kirchner contra el macrismo

"De Papá Noel a la Gestapo": El polémico mensaje de Cristina Kirchner contra el macrismo

La vicepresidenta se refirió a la denuncia efectuada por la AFI contra el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

28 Diciembre 2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió un polémico mensaje en contra del macrismo, luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) diera a conocer una denuncia en contra de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo durante la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

"De Papá Noel a la Gestapo", fue el título de la carta que difundió la ex jefa de Estado en sus redes sociales, aludiendo a sus escritos recientes contra el macrismo y a la presentación judicial efectuada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

En el texto, recordó la frase atribuida al ex funcionario bonaerense. "'Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría', (dijo) Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la Justicia por la actual Intervención de la AFI", expresó CFK.

Y remarcó que la Gestapo era la "policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi". "Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", agregó Cristina.

Agregó además una foto de la reunión en la que se registró la supuesta conversación, y mencionó a distintas personas que estaban participando. "(Aparece) Sebastián De Stefano, director de Jurídicos de la AFI de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al juez (Luis) Carzoglio de Avellaneda, para decirle que '(Mauricio) Macri lo quería preso a Pablo Moyano'”, detalló CFK.

También indicó que "De Stefano fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada".

"En la misma mesa (está) Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó", apuntó la ex jefa de Estado.

Luego, reafirmó sus cuestionamientos contra el macrismo. "Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI, todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales. ¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?", preguntó la vicepresidenta.

Y agregó: "Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario".

Comentarios