Cisneros propone que Diputados repudie los dichos del ex ministro de Trabajo de Vidal

Cisneros propone que Diputados repudie los dichos del ex ministro de Trabajo de Vidal

La iniciativa manifiesta “preocupación por la persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales".

Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO. Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO.
28 Diciembre 2021

El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros (Frente de Todos) presentó un proyecto para que la Cámara baja repudie las expresiones de Marcelo Villegas -ex ministro de Trabajo de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (PRO)-, quien "habló de una 'Gestapo para terminar con los gremios'".

La iniciativa manifiesta “preocupación por la persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, promovida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal”.

También pide “que las autoridades judiciales competentes investiguen estos hechos con celeridad, como así también  que los funcionarios involucrados rindan cuentas” ante la Justicia.

El pasado lunes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia basada en el video de una reunión en la que participaron funcionarios bonaerenses de la administración macrista y empresarios.

En esa reunión, el ex ministro Villegas expuso "cómo impulsaban las causas judiciales contra dirigentes gremiales". "Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el ex funcionario, según la presentación de la AFI. Esto llevó a la interventora del organismo, Cristina Caamaño, a efectuar un planteo para denunciar la existencia de una “mesa judicial” para perseguir sindicalistas.

“Las palabras del ministro de Vidal son reveladores del plan de Cambiemos para perseguir sistemáticamente a dirigentes sindicales. Pero lo que en última instancia quieren es suprimir derechos laborales, imponer un modelo de exclusión con salarios a la baja y precarización. Lo decían abiertamente sus candidatos cuando en la campaña prometían eliminar la indemnización por despido sin causa. De hecho, los trabajadores del Banco Provincia conocen bien a Marcelo Villegas, ya que fue uno de los impulsores de la reforma previsional que les quitó el 82% móvil y les subió la edad jubilatoria”, dijo Carlos Cisneros.

Además, sostuvo que "las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar".

"Son agraviantes para la memoria de las víctimas y para un pueblo comprometido con la democracia y los derechos humanos. Por tratarse de una persona que fue funcionaria pública, no lo podemos dejar pasar. Debe ser repudiado” dijo el diputado.

“Además, también pedimos que los tribunales competentes investiguen con celeridad los hechos. Deben rendir cuentas ante la Justicia”, sostuvo el dirigente bancario.

Comentarios