Caponio: "Juntos por el Cambio se puede reunir 100 veces, pero nunca será opción de gobierno"

Caponio: "Juntos por el Cambio se puede reunir 100 veces, pero nunca será opción de gobierno"

El referente jaldista refutó los cuestionamientos efectuados por la coalición opositora al Gobierno provincial.

MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo
28 Diciembre 2021

La reunión de referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán hizo subir el clima de tensiones con el Frente de Todos.

Tras las críticas efectuadas por la coalición opositora a la administración peronista, el referente jaldista Marcelo Caponio salió al cruce y cuestionó con dureza los resultados de la gestión del período 2015-2019, encabezada por Mauricio Macri (PRO).

"Los integrantes de Juntos por el Cambio se pueden reunir 100 veces, pero nunca van a ser una alternativa de gobierno. Lo único que supieron hacer cuando fueron gobierno fue endeudar al país, y generar desempleo, pobreza y crisis institucionales. Nombraron jueces de la Corte por decreto, paralizaron la obra pública y desfinanciaron al Estado. Crearon el Plan Belgrano como superministerio, pero ni en Tucumán ni en la Republica Argentina hicieron una sola obra", aseguró Caponio. 

En esa línea, el ex legislador afirmó que "el gobierno de Alberto Fernández y de Osvaldo Jaldo, conjuntamente con Juan Manzur como jefe de Gabinete, reactivó la obra pública en el país y en la provincia".

"Ya licitamos y adjudicamos la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo, la ruta 307 a los valles, las obras en los municipios y comunas con el plan Más Cerca; la planta de tratamiento de líquidos cloacales para los municipios de la Banda del Río Salí y de Alderetes, de Burruyacu; obras de agua para toda la provincia, etcétera. Este Gobierno nacional y provincial es el que va a reactivar la economía, la industria y la obra pública para resolver los problemas de pobreza y desocupación", afirmó Caponio.

Comentarios