La mesa local de Juntos por el Cambio, lapidaria con la gestión del Gobierno tucumano

La mesa local de Juntos por el Cambio, lapidaria con la gestión del Gobierno tucumano

Realizaron un duro diagnóstico sobre la situación de la provincia.

La mesa local de Juntos por el Cambio, lapidaria con la gestión del Gobierno tucumano
27 Diciembre 2021

Los partidos integrantes de Juntos por el Cambio en Tucumán se reunieron hoy, junto a los principales referentes políticos de la provincia, con el objetivo de consolidar el espacio opositor de la provincia y trazar los lineamientos para la construcción de una alternativa de gobierno que en 2023 asuma la responsabilidad de mejorar la realidad de los tucumanos.

En este marco, realizaron un duro diagnóstico sobre la situación actual de Tucumán: "La pandemia no ha hecho más que acentuar las graves desigualdades que tiene nuestra provincia: la pobreza extrema, el mal estado de las escuelas y una política educativa errante, la presión fiscal tributaria que asfixia a nuestras empresas y comercios, el magro reconocimiento salarial a la tarea de docentes y profesionales de la salud, el pésimo estado de las rutas, la carencia de obras públicas de envergadura y los pésimos servicios de agua y energía eléctrica, son sólo una muestra de los años de decadencia que están condenando a nuestra provincia". observaron.

Y acotaron: "A ello se suma la grave situación institucional, que se evidencia en los distintos poderes del Estado, pero fundamentalmente en el Poder Judicial, con la cooptación de los principales despachos de la Corte Suprema con ex funcionarios y amigos del poder político, atentando contra la independencia de la Justicia y hasta con ataques y persecuciones directas a la libertad de prensa".

En la reunión observaron, además, que las últimas elecciones permitieron ofrecer una alternativa competitiva que revalidó la cantidad de bancas de Juntos por el Cambio en el Congreso, pero que además estuvo cerca de imponerse.

"El resultado electoral nos anima a trabajar para lograr el triunfo en los próximos comicios provinciales, pero vamos a transitar el camino con la responsabilidad que esta oportunidad nos demanda, priorizando el consenso, la elaboración de programas de gobierno y el bienestar de todas las personas que viven en Tucumán", concluyeron.

Comentarios