El 15% de los argentinos planea viajar al norte del país

El 15% de los argentinos planea viajar al norte del país

Entre las provincias elegidas están Salta, Jujuy y Catamarca, según el informe de una empresa privada de reservas hoteleras.

LA CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES. Este es uno de los principales atractivos que ofrece Tucumán a quienes recorren los Valles calchaquíes. fotos de tucumán turismo-gobierno de salta-telam LA CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES. Este es uno de los principales atractivos que ofrece Tucumán a quienes recorren los Valles calchaquíes. fotos de tucumán turismo-gobierno de salta-telam
28 Diciembre 2021

Un 75% de los argentinos eligen las fiestas de fin de año para tomarse unos días de vacaciones. Son los que se movilizan hacia alguna ciudad del interior del país, mientras que el 25% restante se queda en su ciudad.

Según un informe de la empresa Booking.com, realizado por Youniversal, el verano es la estación del año más elegida por los argentinos para tomarse vacaciones. Más allá de ese período, las fiestas de fin de año junto con los distintos fines de semana largos también ocupan un lugar importante a la hora de decidir emprender algún viaje, de acuerdo con los resultados consignados en el informe.

El período de las Fiestas es elegido más por los hombres que por las mujeres y se da con preferencia entre los mayores de 35 años y en porcentajes similares entre la comunidad viajera del AMBA y la del interior del país.

En ese contexto, los destinos más buscados (no reservados) en Booking.com para las Fiestas son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz y Pinamar.

Sobre el NOA la empresa informó que un 15% de los argentinos encuentra atractivo pasar las vacaciones de verano 2021/22 en el norte/noroeste Salta, Jujuy, Catarmarca y San Juan.

TREN A LAS NUBES. Ofrece las vistas más espectaculares de Salta.  TREN A LAS NUBES. Ofrece las vistas más espectaculares de Salta.

La investigación fue solicitada por Booking.com y se llevó a cabo con la participación de una muestra de 318 personas entre 18 y 65 años de todo el país. El estudio fue desarrollado durante noviembre pasado por Youniversal.

Costumbres al viajar

El estudio de la plataforma de reservas hoteleras online brindó detalles sobre las costumbres de los argentinos en el momento de viajar.

Algunas de las conclusiones son que, a pesar de la pandemia, la mayoría de los argentinos, un 70%, ha viajado o tomado vacaciones en los últimos dos años y cree que lo seguirá haciendo en 2022.

Para un 75% de los entrevistados, el verano es “el” momento de vacaciones y un 49% se ha tomado vacaciones en verano en los últimos 24 meses (49%).

QUEBRADA DE HUMAHUACA. Una sucesión de pueblos y cerros. QUEBRADA DE HUMAHUACA. Una sucesión de pueblos y cerros.

Un 68% está pensando en tomarse vacaciones este verano y los principales destinos dejan al NOA y a Tucumán de lado, ya que son la Costa, el centro, y el sur del país.

De todos los encuestados y a pesar de la pandemia, hay un 24% de argentinos que piensan ir al exterior, principalmente a Brasil y Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios