El NOA es la segunda región más elegida

El NOA es la segunda región más elegida

El ministro de Turismo de Santiago del Estero destaca el trabajo conjunto de las provincias.

YUNGAS TUCUMANAS. Este es uno de los paisajes típicos del norte del país. tucumán turismo YUNGAS TUCUMANAS. Este es uno de los paisajes típicos del norte del país. tucumán turismo
28 Diciembre 2021

El Norte argentino logró ubicarse como la segunda región con mayor ocupación hotelera según la última medición del Indec, que toma como referencia octubre de este año, informa Télam en su portal de noticias. “Estar en esta posición en octubre es inédito para nosotros”, dijo el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

“Estos números tienen que ver con que hemos sido capaces de trabajar en conjunto como región, en un nuevo contexto marcado por la pandemia, una nueva forma de hacer turismo que ha venido para quedarse, tenemos que aprovecharlo, y seguir trabajando como región”, añadió. La región Norte, según el Indec, ha logrado superar a destinos como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y a las regiones de Cuyo y el Litoral, con 200.000 plazas ocupadas y un pernocte promedio de dos noches.

“Hoy el turista no viene a un solo lugar, quiere conocer, quiere girar, pernoctar en un lado y en otro”, detalló Bravo. “La tendencia es que la gente busca el viaje sin ir lejos, lugares abiertos, a donde pueda disfrutar la naturaleza, en donde no haya aglomeraciones y todo eso es lo que ofrece el Norte”, puntualizó.

“La región Norte es la segunda más elegida, después de la Patagonia, y todo eso es porque hemos trabajado desde un primer momento en forma conjunta, como la firma de convenio para la libre circulación”, destacó.

“Salta, Jujuy y Tucumán siempre han tenido en claro lo que es el turismo, nosotros desde que está el gobernador (Gerardo) Zamora pusimos el turismo como política de Estado y Catamarca y La Rioja, con sus actuales gobernadores han visto lo que es el turismo como industria, como forma de desarrollo y le están poniendo muchísima atención e invirtiendo y participando fuerte en esta región”, dijo Bravo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios