“No tengo dudas que adelantarán las elecciones de 2023", dijo Alfaro

“No tengo dudas que adelantarán las elecciones de 2023", dijo Alfaro

Según el intendente de la capital y el diputado nacional Sánchez, hay una conducción bicéfala en el Gobierno provincial.

27 Diciembre 2021

Los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy en un hotel de la capital para realizar el brindis de fin de año y trazar los lineamientos para la construcción de una alternativa de gobierno en 2023.

En ese marco, en los partidos del frente opositor cuestionaron al Gobierno provincial. En particular, los dirigentes del Partido por la Justicia Social (PJS) y de la Unión Cívica Radical (UCR), Germán Alfaro y Roberto Sánchez, respectivamente, dijeron que observan una "conducción bicéfala en el Poder Ejecutivo (PE)”.  

“Hay constantes viajes de funcionarios, intendentes y delegados comunales a Buenos Aires. Veo una conducción bicéfala en el Gobierno de la provincia, mucha participación de (Juan) Manzur en Tucumán.  Las diferencias de fondo entre ellos (por Osvaldo Jaldo y Manzur) todavía no fueron subsanadas; existe desconfianza”, resaltó el intendente de la capital.

Sánchez, a su vez, expresó que “hay una gran influencia de Manzur y una alta dependencia del Gobierno de Tucumán a la Nación”. “Legisladores e intendentes permanentemente viajan a Buenos Aires para pedir auxilio”, acotó el diputado nacional.

“No tengo dudas que adelantarán las elecciones. Se ve un panorama 2022-2023 bastante feo en lo económico y social. No veo voluntad del Gobierno nacional para tratar revertir esa situación. Los gobernadores, por su parte, no atarán su suerte a una elección nacional”, agregó Alfaro.

Comentarios