Alerta en Tucumán por dos colectivos que vinieron de Córdoba con pasajeros contagiados

Se confirmaron más de 50 contagios de coronavirus en dos micros que habían arribado a la provincia desde Córdoba.

27 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud inició el seguimiento epidemiológico de los tucumanos que habían arribado a la provincia en dos colectivos desde Córdoba. El titular de la cartera provincial, Luis Medina Ruiz, informó que posiblemente se traten casos de Ómicron.

“Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo para coronavirus. Posiblemente, se trate de la variante Ómicron”, expresó durante una conferencia de prensa.

"Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas. De esos, 37 dieron positivos. Son jóvenes y algunos, asintomáticos. El segundo colectivo dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital. Estamos intentando contactar para realizar una vigilancia", añadió.

Ante la actual situación sanitaria, el funcionario pidió “que las personas que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”.  “Si viene para reunirse con su familia y en su entorno hay un persona mayor, un abuelo, una abuela o un pariente no vacunado, tiene que tener precaución extrema; no tiene que establecer un contacto físico”, manifestó.

El funcionario que la variante que predomina entre los contagios es la Delta, “con el 100% de los testeos”.

El médico ratificó las recomendaciones sanitarias para la población, como el distanciamiento, el uso de barbijos y la aplicación de alcohol, entre otras.

Medina Ruiz dijo que ingresaron más de 70 accidentados en las guardias hospitalarias durante la celebración de Navidad.

Comentarios