Preventiva a un conductor por la muerte del cadete

Preventiva a un conductor por la muerte del cadete

El imputado por homicidio culposo recibió prisión preventiva por 16 días.

Preventiva a un conductor por la muerte del cadete
27 Diciembre 2021

El 24 de diciembre a las 0.40 el motociclista Eric Alejandro Caferro (21 años) fue arrollado por un automóvil Peugeot 208 en la esquina de avenida Jaldo y Alicia Garzón, en el barrio taficeño de Lomas de Tafí.

El conductor del auto, Miguel Ángel Martínez Piquera, habría estado alcoholizado al momento del hecho. La Justicia lo imputó por homicidio culposo. El Ministerio Público Fiscal le enrostró al acusado que “obstaculizó la investigación. El test de alcoholemia se le pudo hacer 12 horas después... el imputado manejaba a gran velocidad, a pesar de los lomos de seguridad, y además, al momento de revisarlo, cerca de las 3, presentaba signos de embriaguez”, explicó el auxiliar de la fiscalía de Atentados contra las Personas, Rogelio Rodríguez del Busto. Martínez Piquera se escudó diciendo que se negó al test por cuestiones espirituales, ya que dijo ser de los Testigos de Jehová.

El acusador pidió la prisión preventiva por dos meses hasta tanto continúe la investigación. El juez Bernardo L’ Erario, que entendió en el caso, dio lugar a la preventiva pero por 16 días hasta tanto se concreten otras medidas.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios