Covid-19: reducen a cuatro meses el plazo para la aplicación de la dosis de refuerzo

Covid-19: reducen a cuatro meses el plazo para la aplicación de la dosis de refuerzo

La medida está destinada para el personal de la salud y los mayores de 60 años, informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que decidió junto a las 24 jurisdicciones reducir a cuatro meses el plazo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 al personal de salud y las personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria indicó que la medida tiene como objetivo ofrecer "la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave".

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", advirtió.

Además, la cartera dirigida por Carla Vizzotti destacó la importancia  de "acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, y completar los esquemas iniciados".

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

"Cabe destacar que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 en personas que no iniciaron esquema de vacunación, lo que pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta, al momento, para reducir las hospitalizaciones por covid-19 y la mortalidad", finalizó el comunicado.

Comentarios