Ómicron: aerolíneas de todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos la semana de Navidad

Ómicron: aerolíneas de todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos la semana de Navidad

El dato fue difundido por el sitio especializado FlightAware. Las suspensiones se deben al aumento en los casos de covid-19, motivados por la nueva variante.

CONSECUENCIAS DE ÓMICRON. Aerolíneas de todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos la semana de Navidad. CONSECUENCIAS DE ÓMICRON. Aerolíneas de todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos la semana de Navidad.
24 Diciembre 2021

Ómicron impactó con fuerza en las aerolíneas de todo el mundo, que debieron cancelar más de 3.000 vuelos, justo en la semana de Navidad, debido al aumento de casos de covid-19, motivados por la nueva variante del coronavirus.

El dato fue difundido por el sitio especializado FlightAware, que mostró que 2.175 vuelos alrededor del mundo fueron cancelados hoy, un día muy importante en tránsito de pasajeros, debido a la celebración de la Navidad. Pero eso no es todo: otros 1.259 vuelos programados para mañana fueron cancelados alrededor del globo. De acuerdo a FlightAware, aproximadamente una cuarta parte de las rutas suspendidas se dieron en Estados Unidos.

Las suspensiones se deben a múltiples motivos, todos ellos relacionados de algún modo con el incremento de contagios de covid-19, impulsado por ómicron. Una de las principales causas tiene que ver con el contagio, precisamente, del personal de vuelo.

En Estados Unidos, United Airlines y Delta Air Lines cancelaron docenas de vuelos de Nochebuena debido a la escasez de personal causada por un aumento de las infecciones.

Aun frente a ese panorama, se espera que el presidente, Joe Biden, levante la próxima semana las restricciones de viaje en ocho países del sur de África, que habían sido impuestas el mes pasado a raíz de las preocupaciones generadas por la variante ómicron.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios