San Javier: Habilitan un centro de monitoreo con 13 cámaras y un destacamento policial

San Javier: Habilitan un centro de monitoreo con 13 cámaras y un destacamento policial

"Este es uno de los lugares turísticos más importantes que tiene la provincia", destacó Jaldo.

CENTRO DE MONITOREO. Jaldo supervisa las cámaras instaladas en San Javier. Foto: Prensa Gobernación CENTRO DE MONITOREO. Jaldo supervisa las cámaras instaladas en San Javier. Foto: Prensa Gobernación
24 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado un nuevo destacamento policial en la comuna de San Javier, con un centro de monitoreo con 13 cámaras, a las cuales se sumarán otras 15 en una próxima etapa.

Las instalaciones fueron dotadas con 15 agentes de la Policía y con dos motocicletas para los recorridos preventivos.

"Este es uno de los lugares turísticos más importantes que tiene la provincia. Estamos dejando habilitado un destacamento de Policía con más efectivos, y también dejando inaugurado un nuevo centro de monitoreo que consideramos un avance importante en materia de seguridad. Esto tiene que ver con mejorar la seguridad no solo para los visitantes, sino también para todos los que viven todo el año aquí", señaló Jaldo.

El referente peronista de Trancas destacó el "trabajo conjunto" para concretar la iniciativa. A la vez, envió un mensaje para que la ciudadanía mantenga los recaudos por la covid-19.  "Pedimos a los vecinos que se acaten las normas sanitarias porque estamos viviendo un momento muy complicado. Venimos haciendo un esfuerzo importante para poder hacer todo esto. Hoy podemos estar haciendo todo esto gracias a un gran esfuerzo del sistema sanitario. Le pedimos que se exija el pase sanitario en todas las actividades porque esto impulsa la vacunación", requirió el vicegobernador a cargo del PE.

NUEVA DEPENDENCIA. Jaldo dejó inauguradas las instalaciones de la sede policial de San Javier. Foto: Prensa Gobernación NUEVA DEPENDENCIA. Jaldo dejó inauguradas las instalaciones de la sede policial de San Javier. Foto: Prensa Gobernación

Voces de funcionarios

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Interior, Miguel Acevedo, y de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, por el legislador Jorge Delgadino, por la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, por el comisionado comunal, Lucas Vildoza, por el senador Pablo Yedlin, por el fiscal de Estado, Federico Nazur, por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, por el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina; por el jefe y el subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez; por el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, por y el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales.  

Agüero Gamboa consideró que la obra "es un avance importante". "Estamos buscando que todo el visitante que venga se encuentre seguro. Es un centro de monitoreo de última tecnología, pero además se está sumando personal motorizado para controlar las situaciones y que los turistas estén tranquilos. Con las cámaras se controlan los ingresos y egresos", apuntó.

Vildoza, en tanto, sostuvo que "esto es muy importante para los vecinos y para los veraneantes y los turistas". "Estamos orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto con los distintos organismos. Esto es un gran avance porque nosotros contábamos con un motorista que no daba abasto. ahora vamos a tener 15 policías más dos motos", contó.

Por su parte Bernachi resaltó que "estamos ampliando nuestro servicio de seguridad". "Por pedido del gobernador estamos extendiendo el trabajo no solo en capital sino también en el interior. Se suman estas cámaras y 15 efectivos policiales", detalló.

Finalmente Yedlin expresó:  "Tucumán es turismo, pero también es obras y seguridad". "Es un trabajo importantísimo el que se está haciendo porque el turista se quiere sentir seguro. Con estas obras se empieza a a mostrar una salida después de un año durísimo", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios