Alemania confirmó la primera muerte por la variante Ómicron

Alemania confirmó la primera muerte por la variante Ómicron

Las autoridades informaron que se trata de un paciente del grupo de edad comprendido entre 60 y 79 años.

Reuters. Reuters.
23 Diciembre 2021

Alemania confirmó este jueves la primera muerte por la variante Ómicron del coronavirus.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología señaló que la víctima mortal es un paciente del grupo de edad comprendido entre 60 y 79 años.

Por otra parte, el Ministerio de Salud afirmó hoy que espera una "gran ola" de casos de coronavirus de la variante Ómicron hacia fin de año, justo cuando el país empezaba a superar su brote récord por la variante Delta.

"Todavía no tenemos una gran ola que se expande rápidamente, pero eso cambiará a finales de año y en la primera semana de enero", advirtió el ministro Karl Lauterbach.

El funcionario agregó que suponía que las vacunas de refuerzo que se están aplicando en toda Alemania no serán suficientes para frenar las infecciones por la muy contagiosa Ómicron. "Personalmente, estimo que será necesaria una cuarta vacunación", comentó, aunque aclaró que esto aún no ha sido demostrado desde el punto de vista científico.

"Lo que sabemos con seguridad es que necesitamos una vacuna de refuerzo", sostuvo, y afirmó que los refuerzos previenen "entre el 70% y el 80% de los casos sintomáticos de la enfermedad".

La variante Ómicron ya es la dominante en Estados Unidos y, dentro del Reino Unido, en Inglaterra y Escocia, donde desplazó a la variante Delta apenas un mes después del anuncio de su descubrimiento en Sudáfrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios