Tucumán: Jaldo firmó convenios por más de $ 400 millones para ampliar redes de gas

Tucumán: Jaldo firmó convenios por más de $ 400 millones para ampliar redes de gas

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, se reunió en Buenos Aires con Manzur y con el Secretario de Energía de la Nación.

OBRAS. El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, firmó convenios por más de $ 400 millones para ampliar redes de gas. OBRAS. El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, firmó convenios por más de $ 400 millones para ampliar redes de gas. PRENSA DE JEFATURA DE GABINETE DE LA NACIÓN.
21 Diciembre 2021

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, firmó en Buenos Aires una serie de convenios por un total que supera los $ 400 millones, para ampliar la red de gas natural en diversas localidades de la provincia.

Jaldo se reunió con el gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para llevar a cabo la firma de convenios de obras en la red de gas natural en pos de ampliar y mejorar el servicio en localidades del interior provincial.

Las localidades en las cuales se concretarán las obras son Choromoro, Benjamín Paz, Trancas, San Andrés, Cruz Alta y La Cocha.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Guillermo Usandivaras, y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) Santiago Yanotti.

La ejecución de la red de gas natural tendrá un gran impacto social que implica el mejoramiento de la calidad de vida de las familias al contar con el servicio en sus viviendas y de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Detalles

En Trancas se colocarán 3.800 metros de cañería hasta la construcción de una Estación de Regulación de Presión desde donde nacerán las redes que distribuirán el gas para ambas localidades. Para Choromoro se instalarán 4.320 metros de cañería y para Benjamín Paz serán necesarios 10.970 metros. El monto estimado es de $ 174.888.436 más IVA.

En la ciudad cabecera de La Cocha, la obra consiste en la conexión a una red existente, a la que se le sumará la construcción de 39.880 metros de cañería, con un monto total de $ 6.640.337,31, con impuestos incluidos

En San Andrés, Cruz Alta, se construirá una Estación Reguladora de Presión, un Gasoducto y 39.880 metros de red de distribución de cañeria y 2.300 servicios Integrales aproximadamente. El total del monto estimado es de $ 224.583.886,15, con impuestos incluidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios