La OMS alerta que "es mejor cancelar las fiestas” ante el aumento de contagios por covid

La OMS alerta que "es mejor cancelar las fiestas” ante el aumento de contagios por covid

Dada la expansión de la variante ómicron, el director general de la Organización Mundial de la Salud recomendó postergar celebraciones para evitar contagios.

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
21 Diciembre 2021

Ante un veloz aumento de contagios de covid-19 a nivel mundial por la variante Ómicron, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que los ciudadanos tomen precauciones a la hora de celebrar las fiestas de Navidad.

Si bien el director de la OMS se mostró comprensivo ante el hartazgo de los ciudadanos y las medidas para contener al coronavirus, insistió en que la forma más rápida de "volver a la normalidad" es "tomar las decisiones difíciles".

En una rueda de prensa realizada en Ginebra, Suiza, reconoció que, "en algunos casos", eso significará "la cancelación o el retraso de los eventos" de Navidad.

"Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde", sostuvo ayer en rueda de prensa en Ginebra.

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, se puso de ejemplo anunciando en su cuenta de Twitter que su familia "tomó la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos", su país de origen.

"No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes", pronosticó Tedros.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios