Arrancó el verano: 10 consejos para prevenir los efectos del calor en Tucumán

Arrancó el verano: 10 consejos para prevenir los efectos del calor en Tucumán

Pautas para tener en cuenta en una semana de altas temperaturas en la provincia.

MULTITUD. El calor no frenó la vorágine de fin de año y la peatonal se llenó de ciudadanos. MULTITUD. El calor no frenó la vorágine de fin de año y la peatonal se llenó de ciudadanos.
21 Diciembre 2021

Los tucumanos tendrán una semana con altas temperaturas. Por eso, en el Ministerio de Salud Pública emitieron una serie de pautas a la ciudadanía para prevenir los efectos del calor.

Los expertos afirman que es importante adoptar ciertas medidas para evitar los golpes de calor, quemaduras, deshidratación y otros problemas de salud. ¿Cuáles son los consejos para cuidarte del sol tucumano?

1) Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y las 17.

2) Permanecer en espacios ventilados y frescos.

3) Si vas a la pileta, usar protector solar con factor de 30 o más, y renovarlo cada dos horas y después de salir del agua.

4) Evitar por completo la exposición directa al sol de los niños menores de un año.

5) Los niños mayores a un año no deben ser expuestos al sol en los horarios de mayor intensidad. Además, se recomienda mantener todos los recaudos por el calor (protector solar, hidratación permanente, etcétera).

6) Lo mejor en estas épocas es utilizar ropas claras. Y, en caso de circular bajo el sol, hacerlo con protección (sombrero, anteojos oscuros, etcétera).

7) Si se va a realizar actividad física, hacerlo en las horas de menor temperatura. Además, usar ropa holgada, liviana y de colores claros.

8) Si tenés pensado hacer ejercicio -ya sea en lugares abiertos o cerrados-, llevá siempre una botella de agua para mantener la hidratación.

9) No hay que esperar a tener sed: se debe beber abundante agua de forma periódica y continua. En especial, si se está haciendo ejercicios físicos.

10) Cuidado con el manejo y consumo de los alimentos. Es clave respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera, los alimentos no se deterioran y se previenen enfermedades e intoxicaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios