Tucumán: Una comuna rural sortea $50.000 entre quienes tengan las dos dosis contra la covid-19

Tucumán: Una comuna rural sortea $50.000 entre quienes tengan las dos dosis contra la covid-19

En Cebil Redondo, los vecinos pueden participar de un llamativo concurso.

LA RIFA. Para obtener su cupón, los vecinos debían mostrar el certificado de vacunación y el DNI en la comuna. LA RIFA. Para obtener su cupón, los vecinos debían mostrar el certificado de vacunación y el DNI en la comuna.
21 Diciembre 2021

Las autoridades apostaron por las campañas de concientización para promover el avance de la vacunación contra la covid-19. Incluso, a través del pase sanitario, apuntaron a terminar de persuadir a la población sobre la importancia de inmunizarse contra el coronavirus. Ahora, en una comuna rural de Tucumán, pusieron en marcha una estrategia que, además de ser novedosa, promete generar polémica.

En Cebil Redondo, una localidad situada en el departamento Yerba Buena, la gestión del arquitecto Fabián Assán (PJ) dispuso un sorteo entre los vecinos que presenten su carnet de vacunación, con ambas dosis colocadas, con un premio de $ 50.000 para el ganador.

Según la promoción del evento, a partir del jueves 9 de diciembre, los vecinos podían llegarse por la sede de la comuna y presentar su carnet de vacunación, junto con su DNI, para retirar su número correspondiente.

El talonario, además de tener escrito el nombre del comisionado rural, lleva el sello del Ministerio del Interior, y está adornado con dibujos de barbijos, alcohol en gel y un termómetro digital.

Los requisitos fijados por las autoridades para concursar eran, además de tener residencia en la jurisdicción de la comuna rural, haber completado los esquemas de inmunización.

El o la ganadora se conocerá este miércoles, y se determinará a partir de los resultados de la tómbola nocturna.

En Tucumán, se han colocado hasta el momento 2.667.112 dosis de la vacuna contra la covid-19, según las cifras oficiales del Monitor Público. De ese total, 1.414.383 corresponden a la primera dosis, 1.147.928 a la segunda; 6.465 son de aplicación única, 34.775 de aplicación adicional y 63.561 de refuerzo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios