Reino Unido: Boris Johnson descarta restricciones inmediatas ante el avance de Ómicron

Reino Unido: Boris Johnson descarta restricciones inmediatas ante el avance de Ómicron

"Tendremos que reservarnos la posibilidad de tomar más medidas para proteger al público", indicó.

Boris Johnson. Boris Johnson. REUTERS
20 Diciembre 2021

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, descartó este lunes imponer nuevas restricciones ante el avance de la variante Ómicron y el aumento de contagios.

Tras una reunión con sus ministros los últimos datos sobre el avance del SARS-CoV-2, Johnson dijo que no se aplicarán restricciones inmediatas, aunque admitió que "los argumentos de cualquier manera están muy, muy finamente equilibrados".

"Tendremos que reservarnos la posibilidad de tomar más medidas para proteger al público", indicó Johnson.

El Reino Unido informó hoy que se detectaron 91.743 nuevos contagios en las últimas 24 horas, apenas por debajo del récord de más de 93.000 de hace tres días.

El Ministerio de Salud precisó que unos 8.000 de los nuevos casos correspondieron a Ómicron, una mutación muy transmisible.

Otras 44 personas murieron por covid-19, agregó el Ministerio, con lo que el país, uno de los más afectados del mundo, acumula más de 147.000 decesos por la enfermedad.

Autoridades han advertido que Ómicron será la variante predominante en el Reino Unido, por sobre la Delta, en pocas semanas, y que los casos provocados por ella se están duplicados aproximadamente cada dos días.

Ante esta situación, el Gobierno está considerando distintas alternativas para paliar el aumento de casos: desde un pedido para que las personas limiten las reuniones de Navidad y Año Nuevo hasta el distanciamiento social obligatorio y los toques de queda para bares y restaurantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios