Cebil Redondo: entregaron herramientas para oficios

Cebil Redondo: entregaron herramientas para oficios

El objetivo es mejorar la empleabilidad de quienes realizaron talleres de capacitación.

GABRIEL YEDLIN en Cebil Redondo. GABRIEL YEDLIN en Cebil Redondo. GOBIERNO DE TUCUMÁN
20 Diciembre 2021

Mediante la articulación entre Desarrollo Social y la comuna de Cebil Redondo, hoy se hizo entrega de herramientas para ofrecer cursos de capacitación a los vecinos de la zona que les permitan favorecer su empleabilidad.

La entrega, que se llevó a cabo en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comuna, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas y el delegado, Fabián Assán.

“Nos reúne un tema importante hoy y es el fortalecimiento con nuevas herramientas el centro integrador de la zona para talleres de capacitación. Estamos cerrando el año con muchas actividades comunitarias y de contención social”, dijo el ministro Yedlin.

“Esta mañana en reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvimos dialogando sobre la importancia de estas acciones que reflejan el compromiso permanente de todo el gobierno provincial de estar cerca de la gente que más lo necesita”, agregó el ministro.

Por su parte, Assan detalló: “El objetivo es que desde el CIC, se ofrezcan cursos rápidos de capacitación para favorezcan la empleabilidad. Cocina, costura y plomería, entre otros oficios tradicionales. Los interesados se pueden acercar durante el día para informarse”.

Luego, Navarro detalló: “Este centro es un sueño realizado, un espacio de referencia y contención para la comunidad. A través de la articulación entre nación, provincia y comuna, hoy podemos llenar de contenido este lugar”.

“Agradecemos a las comunas que nos abren sus puertas para fortalecer estos espacios de recreación y formación a la comunidad. A partir del 10 de enero tendrán a disposición las actividades”, concluyó el secretario.

Por último, Sofía Assán, directora de Juventud de la comuna, resaltó: “niños de entre cuatro y doce años podrán asistir durante enero a las diferentes actividades previstas. Talleres de capacitación, actividades recreativas y deportivas. Además, jóvenes y adultos podrán formarse gratuitamente en diferentes oficios”.

Se prevé que alrededor de 10 mil chicos asistan a los 100 centros integrados comunitarios, promovidos por la Dirección de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, distribuidos en toda la provincia durante el receso escolar de verano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios