Balotaje en Chile: Kast reconoció su derrota y felicitó a Boric

Balotaje en Chile: Kast reconoció su derrota y felicitó a Boric

"Merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva", afirmó el líder del Partido Republicano.

Foto tomada de Twitter: @joseantoniokast Foto tomada de Twitter: @joseantoniokast
19 Diciembre 2021

El candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, reconoció esta tarde su derrota  y felicitó a su rival, Gabriel Boric, por su triunfo en el balotaje.

"Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo", escribió Kast en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero".

Tras las palabras de Kast, se sumaron expresiones similares de otros dirigentes de su coalición y de otras fuerzas de centroderecha que lo apoyaron en la segunda vuelta electoral.

Foto tomada de Twitter: @joseantoniokast Foto tomada de Twitter: @joseantoniokast

La alcaldesa de la comuna santiaguina Providencia y exministra Evelyn Matthei, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pinochetista y parte de los equipos de Kast, deseó en Twitter “desde ya lo mejor al presidente electo Gabriel Boric”.

“Como oposición debemos trabajar para aportar a que Chile siga un buen rumbo, ser una centroderecha moderna que pueda aportar la bandera del Chile del mañana, críticos de lo malo y constructivos en lo que el país requiera”, agregó.

Sebastián Sichel, candidato oficialista que quedó fuera de carrera en la primera vuelta dl 21 de noviembre, dio sus “felicitaciones” a Boric y sostuvo que “el desafío más grande será hacer de Chile un país unido y capaz de entender que libertad y justicia son parte del desafío de todos” los que se dedican a la política.

La rapidez con que fue avanzando la difusión del escrutinio provocó que, poco antes de que Kast reconociera públicamente el triunfo de Boric, en el comando del candidato de derecha menudearan las caras desencajadas y algunos dirigentes admitieran por lo bajo que la situación era “irremontable”.

Comentarios