Desde mañana se suspenden los eventos de más de 400 personas en Yerba Buena

Desde mañana se suspenden los eventos de más de 400 personas en Yerba Buena

Por los aumentos de casos de coronavirus.

CONTROLES EN YERBA BUENA CONTROLES EN YERBA BUENA FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
19 Diciembre 2021

A partir de mañana entrará en vigencia el decreto de la Municipalidad de Yerba Buena, que suspende las autorizaciones de eventos masivos hasta el 2 de enero próximo. La medida regirá para las organizaciones de fiestas u otros fines para más de 400 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos, sean privados o públicos.

Según se informó en la intendencia de la “Ciudad Jardín”, las actividades ya habilitadas, como boliches, no podrán superar esa cantidad de asistentes.

Asimismo, la nueva regulación fija que los organizadores deberán exigir la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación, que demuestre la aplicación de dos dosis de vacuna contra la covid-19, en los eventos con concurrencia menor al tope fijado. También exigirán la utilización de barbijos, asegurar el espacio para mantener la distancia social y proporcionar elementos de sanitización acorde a la presencia de personas.

Yerba Buena anunció esta normativa en medio de los brindis y cenas de fin de año de empresas privadas u organizaciones públicas, y de casamientos, entre otras actividades.

Días atrás, el intendente Mariano Campero dijo que ese municipio “había sido el primero en impulsar las aperturas cuando veíamos que bajaban los contagios”. Y agregó: “Ahora, estamos ante un riesgo epidemiológico y entendemos que tomar algunas medidas para evitar un brote y tener que tener otras medidas más estrictas”.

Entre ayer y hoy, en el departamento Yerba Buena se registraron 89 casos positivos de coronavirus, en medio del aumento de los contagios en la provincia.

Comentarios