Caída de un árbol en el parque Avellaneda: “Seguimos rezando y pidiendo el milagro”

Caída de un árbol en el parque Avellaneda: “Seguimos rezando y pidiendo el milagro”

El padre de la niña internada por la caída de un árbol indicó que el estado de salud de su hija sigue siendo “delicado”.

PODA. La Municipalidad le quitó ramas a un árbol de la plaza Urquiza.  PODA. La Municipalidad le quitó ramas a un árbol de la plaza Urquiza.

La caída de un gajo con más de 10 metros de largo encima de los juegos infantiles del clásico bar Mirasoles, sobre la avenida Mate de Luna, en el Parque Avellaneda, generó revuelo en la provincia y, sobre todo, dejó como saldo cinco niños heridos. Una de ellos, incluso, continúa internada en el Hospital del Niño Jesús desde el domingo, cuando ocurrió el hecho.

Según confirmó Víctor Ríos -padre de la niña- a LA GACETA, el estado de salud de su hija no mejoró con el paso de los días y continúa en “estado delicado”. Sin embargo, la fe es lo último que se pierde -más cuando se trata sobre un tema tan sensible- y la familia reza esperando una mejoría.

“Sigue muy grave, en un estado súper delicado. Y nosotros seguimos rezando y pidiendo un milagro”, explicó Ríos, y agregó que los médicos le aseguran no saber qué ocurrirá con la salud de su hija, de tan solo ocho años.

A su vez, salió a la luz la necesidad de trabajar en el arbolado urbano de la provincia. La repartición encargada de realizar la tarea es la Dirección y la Subdirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ambas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la misma municipalidad.

“La poda se hace los 365 días del año, dependiendo el momento que sea del año. Los trabajos que se realizan son poda de levante y despeje. La poda se hace en las copas, además de la extracción de árboles secos”, detalló Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad.

El día del hecho, el domingo pasado en horas de la siesta, Arnedo “culpó” a la naturaleza por el desastre y sostuvo que la responsabilidad caía sobre los concesionarios del parque, específicamente del bar Mirasoles. Afirmaciones que Federico Lanati, concesionario de Mirasoles, desmintió un día más tarde.

Todo el año

“Que quede claro que no es a partir de lo que pasó el domingo que estamos realizando estos trabajos en las plazas. Se trabaja todo el año con los árboles”, enfatizó el funcionario público.

En los principales pulmones verde donde se realizan trabajos en los árboles y otros aspectos son la Plaza Hipólito Yrigoyen (barrio sur) y en la Plaza Urquiza (barrio norte), según especificó el secretario de Servicios Públicos. “Están trabajando actualmente como en todo el año. Se puso iluminación nueva en ambas”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios