“Es la banda sonora de muchas generaciones”

“Es la banda sonora de muchas generaciones”

18 Diciembre 2021

Santiago Cohen
Fan tucumano y coleccionista de Soda Stéreo

La frase Gracias Totales se convirtió en una marca registrada usada en prácticamente todos los ámbitos y oportunidades, desde que Gustavo Cerati la recitó en el último concierto de Soda Stéreo, allá por 1997. Este fin de semana, en la ciudad de la furia, esa consigna se repetirá hasta el hartazgo (placentero para los fans, por cierto) en el regreso y y al mismo tiempo despedida de la banda a los escenarios argentinos. El espectáculo “Gracias Totales - Soda Stéreo” será una especie de comunión entre el público y Zeta Bosio y Charly Alberti. Pesa mucho la ausencia de Gustavo pero, como ellos dicen, será también un homenaje a su figura.

La aparición repentina de la pandemia por covid interrumpió esta gira iniciada en febrero de 2020 y que llevaba cuatro shows ya realizados por Colombia, Perú y México. Luego de un par de cambios de fecha y flexibilizaciones, por fin sus seguidores estamos listos para presenciar ¿el último show de la banda? Dicen que sí. Que querían tocar por última vez esos temas. Quien mejor que ellos para hacerlo.

Las nuevas generaciones tienen la oportunidad de ver LA banda que cambió la forma de hacer rock en Latinoamérica. Los fans más viejos tenemos la oportunidad de escuchar en vivo por última vez esas canciones que marcaron el recorrido de nuestras vidas. Pocas bandas logran lo que Soda produce en el inconsciente colectivo.

Soy fan de Soda Stéreo desde los 14 años. Tuve el placer de verlos en muchos lugares, de conocerlos personalmente, de que me firmaran autógrafos, de seguir sus carreras solistas. De despedirlos en River. Los ví Volver en 2007. Pensé que luego de la partida terrenal de Cerati se había terminado todo, pero Soda es más que tres músicos. Soda es la banda sonora de muchas generaciones. Soda es entender una forma de hacer música. Soda es pasión. Soda es amistad (pude conocer gente de todo el continente gracias a ellos, ¡benditas redes sociales!). Soda es un sentimiento. Y me encanta que eso que produce su música llegue a los más jóvenes, que son los que seguirán disfrutando. Por eso celebro que Zeta y Charly inviten a amigos y fans declarados (como Chris Martin, cantante de Coldplay, entre otros) a participar de este espectáculo.

Y estaré ahí con miles que sienten lo mismo para gritar juntos Gracias Totales. En honor a Gustavo Cerati. Y especialmente en honor a la banda que nunca se fue y sigue en nuestros corazones.

¿Es mi impresión o ahora se escucha Soda Stéreo en todos lados...?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios